Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Arrancará la gira Amo tour en Puebla

Busco cosas vivas, diferentes; no me gusta repetirme: Bosé
Foto
Bosé se presentará el 19 de mayo en el Auditorio NacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 8

Miguel Bosé pidió ayer dejar atrás, ya, lo que fue el Papitour y centrarse en lo que será su Amo tour, que comenzará el 14 de mayo en el Auditorio Metropolitano de Puebla, pues todo será nuevo. No me gusta reptirme, dijo.

En conferencia de prensa, el cantautor español reafirmó que, como siempre, iniciará su gira en México, país del que todo le gusta y conoce más que muchos mexicanos, aseguró.

Durante varios minutos explicó la producción de Amo tour: “En el momento en que hago una cosa no la vuelvo a repetir; busco cosas vivas, diferentes. Considero que cuando uno llega a un concierto debe hacerlo con algo nuevo, primero porque los boletos son muy caros. Ahora trabajamos con tecnología, con marcas de luz, de sonido, de mecánica. ¡Aviso!: cuando la gente entre al local se preguntará que está pasando aquí. Será como un anticoncierto donde al principio estaré solo, sin nada, a capela.

“A partir de ese momento empezarán a ocurrir cosas, aparecerá gente... blablablabá. Serán dos horas, pero tras una hora y cuarto ya todos entrarán en una esfera y habrán entendido ustedes de qué va la cosa. No hay, entre canción y canción, blackout. Todo está hilado con una banda sonora que empieza y no acaba jamás. Luego vienen todas las canciones, los éxitos que si no canto me matan. La intención es reunir en un espectáculo todas las artes. A veces ustedes escucharán una banda sonora de algo que está pasando. Está el cine, está el teatro, el teatro musical, la pintura, la fotografía, la literatura. Aparte están la arquitectura y la ingeniería. Esto lo empezamos en julio del año pasado.

“Es un espectáculo de una belleza extrema. El disco Amo es el más bello que he hecho en mi carrera, el más completo, el más sólido.”

El Amo tour llegará al Auditorio Nacional el 19 de mayo.