Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México debe ganar 23 oros en los JO, dice

A Valdeolmillos le deben 18 mil dólares: Padilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. a11

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, comentó que el entrenador de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, regresará al país para hacerse cargo del equipo nacional, cuando le paguen los 18 mil dólares que le deben, lo cual, dijo, podría ocurrir en las próximas horas.

Explicó que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, negocia directamente con el preparador español con la idea de llegar a un acuerdo para que pueda volver a dirigir la quinteta nacional de cara al preolímpico que se realizará en esta capital.

Negó que la Conade pueda desembolsar la cantidad que se debe a Valdeolmillos, porque no es un asunto que le corresponda resolver, sino que tiene ser la liga profesional –encargada de la contratación– la que cubra el adeudo.

Aunque desde el pasado domingo la Conade envió un comunicado en el que se refería el regreso del entrenador español al representativo nacional, apenas se concretó ayer su retorno. Padilla reiteró que las pláticas están muy avanzadas y que en cualquier momento se llegaría a un acuerdo.

Por otra lado, el dirigente del COM indicó que la delegación tricolor que participe en los Juegos Panamericanos de Toronto deberá mantener la quinta posición que tradicionalmente ocupa en este tipo de certámenes, aunque advirtió que no será fácil, ya que hay países pequeños, como Guatemala, que han aumentado su calidad deportiva, sin dejar de lado a Venezuela y Colombia que cada vez se acercan más a México.

Hizo hincapié en que los competidores nacionales deben tener como meta mejorar lo logrado fuera de nuestras fronteras cuando participan en las justas deportivas continentales, por lo que es necesario que ganen arriba de 23 medallas de oro.

Padilla indicó que debe establecerse como parámetro superar lo que se ha logrado fuera del país, ya que de ninguna forma puede compararse lo que se hace cuando México es sede, a lo que se consigue afuera, aunque las federaciones confían en se pueden ganar más de 23 preseas doradas.