Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boy, timonel del Atlas, espera no arbitren Delgadillo ni Pérez

Nadie creía en Santos y eso nos fortaleció, dijo el técnico Caixinha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 9

Torreón, Coah.

Tras entrar de rebote a la liguilla, Santos buscará dar la sorpresa en cuartos de final y aprovechará su condición de local cuando reciba a los líderes Tigres en el partido de ida del torneo Clausura 2015.

Es lo que hemos hecho desde el inicio. Nadie creía en nosotros y eso nos fortaleció. Hoy mismo somos el patito feo y eso nos da gusto porque seguimos trabajando así, comentó el técnico del cuadro lagunero, Pedro Caixinha.

Reconoció que van contra el equipo más destacado del torneo: Tiene la mejor plantilla y por eso disputa dos torneos, posee al mejor entrenador y vive el mejor momento en el futbol mexicano. Será un enfrentamiento distinto y tiene que mirarse el historial, la proximidad geográfica, quieras o no son partidos que se juegan de manera distinta.

Al conjunto de la UANL le espera un encuentro abierto en el estadio Corona. Somos dos equipos que intentamos jugar al futbol. Santos cuenta con un gran equipo, un técnico que le gusta atacar con mucha gente y tiene la responsabilidad de ganar en su casa, indicó el portero Nahuel Guzmán.

Recordó que en la liguilla es importante que nos conviertan la menor cantidad de goles posibles y de visitante intentar hacer un tanto, por lo que espera que los dos encuentros sean similares.

Mientras tanto, en Guadalajara, el técnico del Atlas, Tomás Boy espera que en su serie contra Chivas no los vaya a arbitrar Paul Delgadillo y menos Jorge Pérez Durán, por la manera en que los perjudicaron en la fase regular, sobre todo el segundo.

Que no venga Pérez, dijo, porque si no fuera por el error que cometió en un penal contra Toluca seriamos líderes generales.

Fuera de eso, el entrenador dijo que tiene mucha confianza en que el equipo realice una gran liguilla. Creo que posibilidades tenemos las mismas que los demás, porque a todos los equipos les jugamos de igual a igual.

Su colega del Rebaño, José Manuel de la Torre, recordó que el empate de la jornada 12 fue electrizante: De los partidos más atractivos de este torneo fue el clásico contra Los Zorros. Tienen buen plantel y equipo. Tanto ellos como nosotros estamos en busca de nuestro objetivo.

Agregó que deben estar muy concentrados y que la ilusión nadie nos la puede quitar, está en nosotros llegar hasta la final.

En el duelo Veracruz-Querétaro, el argentino Julio Furch, de los Tiburones Rojos, piensa que para sobresalir en la liguilla necesitan retomar lo que hicieron en las primeras 10 fechas del torneo.

Destacó que será fundamental conseguir un resultado positivo en el primer encuentro ante los Gallos Blancos: Sabemos que son 180 minutos muy difíciles, esperemos que el primer partido de visita podamos manejarlo bien y encarar la vuelta más tranquilos.

Por su parte, la directiva del Querétaro piensa que están para hacer historia. Arturo Villanueva, presidente operativo, dijo que el plantel es un equipo muy incómodo para la liguilla. Hoy cualquier rival no nos verá como escalón.

Negó que sean el caballo negro, porque hemos dado resultados con clubes importantes. Querétaro no es un sorpresa, es una realidad.