Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Acusa conversación apócrifa en perjuicio de su candidato José Patiño

El blanquiazul interpone demanda por usurpación de identidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 37

Para evitar hechos de violencia como los ocurridos la semana pasada en la delegación Cuajimalpa, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) interpuso una denuncia de hechos ante la procuraduría capitalina –contra quien resulte responsable– por el delito de usurpación de identidad en agravio de su candidato a la jefatura delegacional en Tlalpan, José Antonio Patiño Pastrana.

En la puerta principal del edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el secretario general de Acción Nacional, Diego Garrido López, señaló que desde el pasado 9 de mayo circula en redes sociales una presunta conversación apócrifa, en la cual, supuestamente, el aspirante panista ordena el retiro de propaganda de sus adversarios.

Ante esas situaciones que enrarecen el clima político y son muestra de las campañas de desprestigio y violencia que se mantiene en otras delegaciones, como en Miguel Hidalgo, donde, afirmó, han amenazado a integrantes de brigadas que apoyan a la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, el secretario general solicitó la intervención de las autoridades.

Mencionó que ha habido situaciones similares en Coyoacán y Gustavo A. Madero, donde las autoridades están quitando la propaganda de nuestro partido y ello representa un acto evidentemente ilegal.

Añadió que cuadrillas son enviadas por los jefes delegacionales para retirar toda la propaganda de los partidos opositores. La amenaza es del gobierno, de las propias delegaciones y de su personal administrativo, que continúa empleando recursos públicos para sus campañas, enfatizó.

Debido al ambiente que prevalece, calificó de farsa el pacto de civilidad que fue suscrito para la contienda, pues en los hechos se hace lo contrario. Al PAN no se le deja hacer campaña debidamente. Además, hay una actuación evidente de los jefes delegacionales y de la autoridad en contra de las campañas opositoras.

Reiteró que el blanquiazul está en favor de campañas pacíficas, transparentes y de respeto a la legalidad, por lo cual, apuntó, no se caerá en provocaciones, que sólo enrarecen el contexto electoral.