Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere una persona sepultada por un deslave en Santa Fe
Foto
Área de casetas en la autopista México-Cuernavaca anegada por las lluvias que cayeron este martes en la ciudad de MéxicoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 35

Una persona murió sepultada tras un deslave de tierra en una construcción, luego de las intensas lluvias ocurridas en diversas partes de la ciudad la tarde y noche de ayer.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la Avenida Prolongación Reforma, en la Colonia San Gabriel, en Santa Fe, cuando poco después de las 19 horas un desgajamiento de tierra cayó sobre un trabajador de la obra.

Tras el rescate por bomberos y cuerpos de emergencias, la víctima fue identificada como Benito García, de 60 años de edad. La zona quedó acordonada para evitar mayores riesgos.

Asimismo, la lluvia inundó varios carriles de la carretera México Cuernavaca, casi a la altura de la caseta, en la colonia Tlaxopan, en la delegación Tlalpan, por lo que cinco vehículos quedaron varados debido a que el agua alcanzó en unos tramos más de un metro de altura. La situación empeoró debido a las obras y excavaciones que se realizan en el lugar.

Los automovilistas fueron auxiliados por grúas que remolcaron sus unidades. Ninguna persona resultó herida, pero las inundaciones del lugar afectaron severamente la vialidad de Cuernavaca hacia el Distrito Federal

Las precipitaciones se registraron la tarde de ayer en al menos 10 delegaciones de la ciudad. En Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Magdalena Contreras, la lluvia estuvo acompañada por tormentas eléctricas.

Asimismo, la lluvia y el viento provocaron la caída de una estructura metálica de ventanales de un en edificio ubicado en la calle de de Correo Mayor y San Pablo, en el Centro Histórico. No hubo personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reportaron la caída de nueve árboles en la ciudad.