Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roberta y las otras chicas del montón, en el Foro A poco no

El humor es bisturí de crítica política y social: Roberto Cabral
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. a15

Inserto plenamente en el auge actual del teatro-cabaret en México, el actor Roberto Cabral estrenó el pasado jueves el espectáculo Roberta y las otras chicas del montón, en el Foro A Poco No. La puesta está dirigida por Ana Francis Mor y es un divertido viaje a través de tres personajes femeninos y sus circunstancias, en el que la exacerbación de los estereotipos mediante el vestuario y el maquillaje sólo son el punto de partida.

Cabral comenta: “Roberta y las otras chicas del montón es un espectáculo de cabaret drag queen, cómico, mágico, fonomímico, casi musical, desenfadado, que raya en el descaro, travestido y destravestido, queer a medias, pero de seda y siempre en tacones”.

Y agrega: “Es un espectáculo que nos invita a sumergirnos en un viaje para encontrar a nuestra media naranja, el amor verdadero o un gobierno sin corrupción, lo que suceda primero.

“Como Alicia en el país de las maravillas, he descubierto que el humor es un bisturí con el cual se puede hacer una crítica política y social, y el cabaret ha sido para mí un espacio de disidencia y de libertad creativa.”

Cabral ha participado en diversos espectáculos de teatro y cabaret al lado de figuras como Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Tito Vasconcelos, Astrid Hadad y Regina Orozco; esta última será su madrina de temporada.

Roberta y las otras chicas del montón se presentará todos los jueves de mayo, junio y julio en el Foro a Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, atrás del Teatro de la Ciudad, cerca del Metro Allende). Boletos, 120 pesos, en taquilla y en el sistema Ticketmaster.