Economía
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, indefinida; debe comprobar que cumple concesión

El gobernador del Edomex suspende a la firma alzas a tarifas del Viaducto
Foto
Viaducto Bicentenario, en la zona norte, que va de Toreo a Lomas VerdeFoto Agencia MVT/José Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 21

Teotihuacán, Méx.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones mexiquense suspender por tiempo indefinido cualquier incremento a las tarifas del Viaducto Elevado por la concesionaria Obrascón Huarte Line (OHL).

Explicó que la medida será por tiempo indefinido, porque la compañía tiene que comprobar que está cumpliendo los términos de la concesión.

“Además, debe transparentar sus actos y rendir cuentas sobre los hechos recientes. Por tanto, se le suspende cualquier incremento de tarifas.

He instruido a la Secretaría de Comunicaciones para que suspenda cualquier aumento a las tarifas, dijo Ávila Villegas durante una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán.

El escándalo se originó luego de que se revelaron llamadas telefónicas de supuestas conversaciones de directivos de OHL y el titular de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense, Apolinar Mena Vargas, en las cuales se habla de la concesión otorgada para la construcción del Viaducto Elevado. La filial en México de OHL enfrenta acusaciones de fraude en la edificación y cobro de peaje por la concesión del Viaducto Elevado.