Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mercedes hace el 1-2 en Montmeló; Sergio Pérez, conforme con el sitio 13

Logra Nico Rosberg en España su primera victoria de la temporada en la Fórmula 1
Foto
En el podio del Gran Premio de España, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, de la escudería MercedesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 6

Montmeló, España.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se metió en la lucha por el primer puesto del Mundial de Fórmula 1, dos semanas antes de la carrera de Mónaco, al ganar este domingo el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

Fue un fin de semana fantástico. Todo salió bien, el sábado y el domingo. Recorto siete puntos a Lewis (Hamilton) y es gracias a un equipo genial que nos permitió hacer un nuevo doblete. Hemos dominado más que en la última carrera, reaccionó el vigente subcampeón del mundo.

Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera pole del año. El piloto de 29 años hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

Hacía tiempo que no tenía una salida tan mala, reconoció Hamilton en rueda de prensa. Después di lo máximo para atraparlo, pero no es un circuito fácil para adelantar. Hice todo lo que pude, pero tuve que empezar de cero después de mi primera parada en boxes, que fue muy larga. He limitado daños, añadió el británico.

Como consecuencia directa de este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de 15 días, el Gran Premio de Mónaco. Una carrera muy esperada también por Hamilton, soltero de nuevo tras su ruptura con la cantante Nicole Scherzinger.

El podio fue completado, por quinta vez en cinco carreras de la temporada, por un piloto Ferrari. En esta competición particular, Vettel vence por 4-1 a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. Con la velocidad que mostramos este fin de semana, ellos (Mercedes) merecen acabar por delante nuestro, admitió el cuádruple campeón del mundo, tercero a 45 segundos de Rosberg, todo un mundo.

Los 86 mil700 espectadores no tuvieron mucho que esperar para ver cómo se decidían los puestos altos de la carrera.

Por su parte, el ídolo local Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos en su McLaren. Un mal fin de semana para el asturiano, cuando se cumplen dos años de su trigésima segunda y última victoria en la Fórmula 1, en mayo de 2013, aquí, en el circuito de Montmeló.

Otro piloto que tuvo que abandonar fue el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no ha puntuado todavía en lo que va de campeonato.

Por su parte, el piloto de Force India, Sergio Pérez, terminó en el sitio 13, una posición que le deja satisfecho tras salir desde el lugar 18 de la parrilla. Siempre exigente, cree que podían haber buscado otra estrategia: Tal vez podríamos haberlo hecho mejor con tres paradas, pero la diferencia hubiera sido mínima. El mexicano, de 25 años, quedó por delante de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg (15) y aguantó al piloto sueco de Sauber, Marcus Ericsson, en los momentos finales de carrera.

“Mi último tramo fue muy largo –30 vueltas con gomas medias–, pero lo supe manejar bien y fui capaz de controlar a Ericcson, que estaba presionándome en todo momento”, añadió.