Capital
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el nivel más alto desde 2006, indica la Secretaría de Gobierno

Portales de dependencias capitalinas, con nivel de cumplimiento de 99.3%
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 31

Los portales de transparencia de las distintas dependencias del gobierno de la ciudad de México lograron un nivel de cumplimiento de 99.3 por ciento en promedio, la evaluación más alta que han recibido desde 2006 por parte del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales capitalino, aseguró la Secretaría de Gobierno local.

En un comunicado de prensa, la dependencia manifestó que 98.8 por ciento de las páginas de Internet de los entes que conforman la administración pública capitalina tienen un nivel de 90 puntos de cumplimiento en sus obligaciones sobre materia de transparencia.

Las evaluaciones respecto a la calidad y cantidad de información de oficio que publican los entes de gobierno en los portales de transparencia se realizan por el Info-DF cada tres meses, en los que se monitorean los informes que se publican en las distintas páginas de Internet.

Dichos portales deben contener información que por ley es obligatorio dar a conocer a la ciudadanía como actividades, servicios y trámites que ofrecen, gastos, directorio de funcionarios, sueldos, licitaciones, cuenta pública y obras, entre otros rubros.

La Secretaría de Gobierno del DF recordó que las evaluaciones se realizan mediante mil 921 criterios, lo que convierte a la ciudad de México en la entidad más evaluada y con más rigor en el país.