Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye congreso por la descolonización de la educación
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 33

El segundo congreso internacional por la descolonización de la educación, realizado en el Monumento a la Revolución, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantiene en plantón, concluyó ayer con la propuesta de acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para expresar cómo son afectados los derechos magisteriales en distintas naciones.

Enrique Enríquez, secretario de la sección 9 del Distrito Federal, refirió que durante los trabajos se expuso el daño que las grandes corporaciones financieras, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, provocan en países como Chile para cambiar las relaciones laborales de los docentes. También se abordaron los cambios que ha sufrido el perfil normalista y cómo se está perdiendo la cuestión didáctica y pedagógica.

Al encuentro asistieron representantes de Venezuela, Chile, Argentina, Canadá y Cuba. La propuesta de acudir a la reunión de la OIT, que tendrá lugar en junio en Brasil, continuará siendo analizada.