Política
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dilma Rousseff y Sauli Niisto visitarán el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 12

Los días 25 y 26 de este mes visitarán México los presidentes de Finlandia, Sauli Niisto, y de Brasil, Dilma Rousseff. Serán recibidos en sendas ceremonias por el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y también sostendrán reuniones privadas y firmas de acuerdos bilaterales, informaron fuentes de Los Pinos.

Asimismo, Peña Nieto viajará en junio a la segunda Cumbre de Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), en Bruselas, los días 10 y 11.

En el encuentro se espera la participación de delegaciones de 33 estados de América Latina y el Caribe y los 28 de la Unión Europea. Son las naciones que en conjunto representan un tercio de los miembros de Naciones Unidas y casi la mitad de los integrantes del llamado G-20.

Durante la gira a Europa, Peña también hará una visita de Estado a Italia.

Dentro de las actividades de la cumbre, el mandatario ha sido invitado también a un encuentro bilateral con el bloque europeo que tendrá lugar el 12 de junio.

En el mismo esquema de fomento a las relaciones internacionales, en su cuenta de Twitter, el Presidente felicitó ayer al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, por su triunfo electoral.

Otra visita oficial ya confirmada de un representante extranjero a México es la de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a fines de junio próximo.