Política
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firme, el no a las elecciones, insiste la Ceteg
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 11

Ramos Reyes Guerrero, líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), aseguró que aunque han tratado de convencerlos, la asamblea popular se mantiene en su postura de rechazar la celebración de las elecciones del 7 de junio próximo.

Indicó que aunque hubiera un llamado a establecer una mesa de negociaciones o algo similar, tenemos el acuerdo nacional; en esto estamos trabajando y no podemos meternos en otra dinámica.

En entrevista en el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene a un costado del Monumento a la Revolución, en la ciudad de México, afirmó que continuarán con los bloqueos a módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero.

Insistió en que no modificarán su postura, aunque desde el gobierno federal se giren instrucciones para convencerlos.

El Estado está buscando la forma de convencer a los padres de familia de los 43 alumnos (de la normal de Ayotzinapa desaparecidos), así como al magisterio de meternos en la dinámica de aceptar las elecciones, y la respuesta de la sociedad es no, afirmó.

Indicó que conoce los llamados que ha realizado la Secretaría de Gobernación de que las elecciones se tienen que llevar a cabo el 7 de junio, así como los pronunciamientos del gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y del INE, que buscan cómo convencer a la sociedad y entrarle a esa dinámica.

Reyes Guerrero reiteró que el objetivo principal de su movimiento es la exigencia de que los normalistas aparezcan con vida y brindar el apoyo total a los 43 padres de familia.

Además, apuntó que la Ceteg no ha recibido una respuesta favorable a sus demandas magisteriales, por lo que esperamos que el 15 de este mes den una respuesta.