Política
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brigadas de la Secretaría de Salud estatal

Auxilian a afectados por mar de fondo en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 9

Tapachula, Chis.

Poblaciones afectadas por el fenómeno mar de fondo en la zona costa de Chiapas reciben la asistencia de brigadas correspondientes a las áreas de atención médica, salud pública y protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

En este sentido, se ha fortalecido con más personal médico y de enfermería, además de suministro de medicamentos, al centro de salud ubicado en Puerto Madero, para garantizar atención inmediata en caso necesario.

A través de la brigada de salud pública se han efectuado acciones de control de vectores, consistentes en la nebulización, con una fuerza de tarea de cinco vehículos e igual número de máquinas, más siete brigadistas del programa dengue.

Y mediante la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios se han realizado tareas de fomento sanitario, distribución de plata coloidal y verificación de pozos y puntos de abasto de agua.

De esta manera el gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, asiste a las familias que resultaron afectadas con el fenómeno mar de fondo, principalmente en Playa Linda, Puerto Chiapas y Puerto Madero (San Benito y Las Escolleras).