Política
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resabios del porfiriato
El miércoles viaja subsecretario a BC
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 2

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, acudirá a la región de San Quintín, Baja California, el próximo miércoles.

La visita (de la cual se informó la tarde del viernes en un comunicado) se programó antes del ataque de policías estatales a los jornaleros agrícolas. Hasta anoche prevalecía la intención de viajar al lugar del conflicto la semana entrante.

Este sábado funcionarios de Gobernación dijeron que la fecha del viaje de Miranda sigue en pie, en el contexto de una mesa de trabajo general para revisar las condiciones de trabajo de los jornaleros.

A su vez, funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social afirmaron que la participación de instancias federales en ese conflicto sólo es de apoyo, porque es un asunto de jurisdicción y responsabilidad estatal.

Ayer no hubo un pronunciamiento del gobierno federal sobre San Quintín; únicamente Gobernación replicó el boletín emitido por la administración estatal, la cual advirtió que no se permitirán actos que atenten contra la seguridad y el libre tránsito de las personas y sus bienes.

En el texto califica los hechos de actos violentos y señala que no hubo decesos.