Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luzbel y Voltax encabezan la primera edición del Vértigo Fest
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 5

Con el objetivo de brindar un espacio al metal mexicano, el próximo viernes se llevará a cabo la primera edición del Vértigo Fest en el Foro Norte, cuyo cártel encabezan Ágora, Luzbel y Voltax.

En conferencia de prensa, los organizadores del encuentro, Rodrigo Ibarra y Víctor de la Rosa, detallaron que Vértigo Fest busca promover y difundir el buen metal mexicano, seleccionando algunas de las mejores y más representativas bandas de sus subgéneros para compartir un mismo escenario.

Sobre la selección de los exponentes que integran el cartel, dijeron que partió de la trayectoria que han hecho y de cómo y qué le han aportado al género.

Tras informar que estiman la asistencia de mil personas a esta edición, aunque el aforo del recinto es de 3 mil, detallaron que el tiempo sobre el escenario por banda será de una hora mínimo para las headliner.

La mejor invitación que les podemos hacer es que chequen la calidad de nuestras bandas invitadas y el foro, que es un lugar idóneo para presentación de cualquier agrupación de metal, expusieron.

Espacio para bandas emergentes

Tras su desarrollo en el Foro Norte, los organizadores planean llevar el festival a ciudades como Querétaro y Monterrey.

Además de Ágora, Luzbel y Voltax, el cartel lo completan Koltdown, Nuclear Chaos, Anima Tempo, Heavy Blaze y Mythica, bandas que ya están confirmadas.

En la presentación a medios, las agrupaciones, en su mayoría emergentes, destacaron el momento que vive en México este género y sobre lo complicado que resulta promocionar y presentar sus espectáculos en este país.

Además de manifestar su orgullo y felicidad por participar en el encuentro, prometieron entregar todo en el escenario, donde aprovecharán la oportunidad para promocionar sus recientes o próximos materiales discográficos.