Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seminario sobre reforma energética en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 23

Para evaluar la reforma energética se inicia este lunes un ciclo de conferencias que analizará su aplicación, la coyuntura de la industria y su impacto en la economía mexicana.

La Facultad de Economía, así como el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM organizan el seminario en el que participarán especialistas como Francisco Garaicochea, Víctor Rodríguez Padilla, Fluvio Ruiz, Marco A. de la Peña, Jorge Eduardo Navarrete, Carlos Huerta y Miriam Grunstein.

La convocatoria del seminario se dirige a la participación a título personal de investigadores, docentes, académicos y alumnos de la comunidad universitaria, además de especialistas y estudiosos.

El seminario consta de tres módulos diarios, cada uno integrado por cuatro sesiones de trabajo. El primero corresponde a los temas de hidrocarburos, el segundo a los de electricidad y el tercero a los de regulación, ambiente, industria y sociedad. Se tiene prevista una sesión final de conclusiones, de mediodía, con el tema ¿Qué política energética reclama la reforma?

Este seminario fue organizado por el Grupo de Trabajo de Energía del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo.

Otros expertos que participarán son Ramón Carlos Torres Flores, Francisco Javier Alejo López, Manuel Aguilera Gómez, Rubén Flores y Eduardo Andrade Iturribaría.

El seminario se desarrollará del 11 al 13 de mayo en la Sala José Luis Ceceña, del Instituto de Investigaciones Económicas, en avenida Mario de la Cueva s/n, Zona Cultural de CU, y el 14 de mayo en la Sala 2 de los Consejos Académicos de Área, Circuito exterior de CU.