Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El púgil mexicano acumula 45 victorias como profesional

Poderoso nocaut del Canelo Álvarez a Kirkland a los 9 minutos de combate
Foto
En Houston, el púgil mexicano cumplió al público, que lo ovacionó desde la llegada al cuadriláteroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. a35

Houston.

Saúl Canelo Álvarez derrotó por nocaut al estadunidense James Kirkland con un potente derechazo a los 2:19 minutos del tercer round en su combate en las 154 libras, el sábado en el Minute Maid Park de Houston.

Ante más de 30 mil espectadores, el Canelo requirió menos de nueve minutos para cumplir a la afición, que lo ovacionó desde que caminó al cuadrilátero para el combate pactado en peso superwelter.

A diferencia del choque entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao la semana anterior en el MGM Grand de Las Vegas, éste tuvo más emociones en los tres episodios que duró y la afición salió satisfecha.

Mandingo Warrior salió decidido a todo y buscó desde el inicio conectar al mexicano, pero un golpe de éste fue suficiente para que su rival retrocediera y tuviera más cuidado; sin embargo, ya había provocado al Canelo y lo embistió.

No habían transcurrido dos minutos del primer episodio cuando el jalisciense propinó un sólido derechazo al rostro de Kirkland y lo mandó a la lona; acto seguido, el mexicano soltó una lluvia de golpes que se impactaron una y otra vez, y sólo la campana salvó al estadunidense.

Ganchos, uppers, derechas, izquierdas, gran parte de los envíos que lanzaba Álvarez hacían daño a su rival, quien envió algunos golpes, no como en los primeros instantes del combate, sin hacer daño a su rival.

El dominio del mexicano era total y lo ratificó en el tercer episodio, cuando aprovechó un descuido de Kirkland, quien recibió un brutal derechazo a la mandíbula para caer noqueado y así decretarse la victoria del Canelo.

Saúl Álvarez, quien podría enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto este mismo año, logró su victoria 45 como profesional, 32 antes del límite, a cambio de un revés y un empate; Kirkland se quedó con registro de 32-2.