Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incrementa la seguridad en restaurantes, cines y cajeros bancarios

SSP-DF asigna 14 mil elementos para cuidar el orden en el Día de las Madres
Foto
Más de mil 600 vehículos y dos helicópteros de la policía se encargarán de resguardar a las familias que celebren en las calles de la capital. En la imagen, niños felicitan a su madre en la AlamedaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 31

Debido a los festejos por el Día de las Madres, a partir de las seis horas de hoy domingo más de 14 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vigilarán la ciudad de México.

Desde el pasado viernes empezó la actividad en plazas comerciales, restaurantes y de esparcimiento debido a la celebración anticipada del 10 de mayo, por lo cual las autoridades esperan que la afluencia de visitantes a estos sitios sea mayor este día y por ello decidieron reforzar la seguridad.

El número total de efectivos asignados al operativo por el Día de las Madres es de 14 mil 719, que pertenecen a los agrupamientos de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como de las Unidades de Participación Ciudadana.

También el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará alerta para atender las contrariedades. Se contará con mil 605 vehículos de apoyo terrestres y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, los cuales realizarán sobrevuelos.

La vigilancia será mayor en cajeros automáticos, zonas restauranteras, cines y teatros, así como en los corredores turísticos del Centro Histórico, Reforma, Santa Fe y Polanco. Además de los centros y plazas comerciales.

Elementos de los diferentes agrupamientos de la SSP-DF mantendrán una coordinación permanente para impedir que se cometan robos a transeúntes, en transporte público, a cuentahabientes, negocios, de vehículos con y sin violencia, asimismo se aumentará la presencia policial y el patrullaje en estaciones del Metro, paraderos de transporte público, parques y jardines de la ciudad.

La subsecretaría de Tránsito de la SSP-DF desplegará a 750 elementos, que en 150 vehículos recorrerán las vialidades para evitar que se saturen y agilizar la circulación vehicular en los puntos conflictivos.