Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El problema con este clan es de mucho tiempo atrás, recuerda

Mancera llama a partidos a no usar bandas como Los Claudios

Afirma que la policía intervendrá si los ánimos se desbordan

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la conferencia en la que habló de la intervención de grupos de choque en las campañas electoralesFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a los partidos políticos a no utilizar grupos como Los Claudios, que son prácticamente de choque, y reiteró que su administración, mediante la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), permanece atenta para intervenir en caso de que los ánimos se desborden, como sucedió el pasado miércoles en la delegación Cuajimalpa entre priístas y perredistas.

“No es una noticia nueva, el asunto de Los Claudios –grupo que se ha vinculado con el ex delegado Adrián Rubalcava, y con el equipo de campaña de Miguel Ángel Salazar, candidato del PRI a la jefatura delegacional de Cuajimalpa– viene de mucho tiempo atrás, todo el mundo conoce sus orígenes. Lo que haría es un llamado a que se evite utilizar este tipo de grupos que son prácticamente de choque”, precisó en breve entrevista luego del anuncio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento del preolímpico de basquetbol varonil 2015.

Un día antes, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) ciudad de México alertó sobre la existencia de focos rojos en ocho de las 16 delegaciones políticas que hay en el Distrito Federal por los enfrentamientos registrados entre brigadas de partidos, al respecto el mandatario capitalino señaló que la efervescencia electoral siempre lleva a que en algunos puntos, y así ha sido históricamente, se puedan desbordar o caldear los ánimos.

Remarcó que el Gobierno del Distrito Federal tiene que estar atento para intervenir y restablecer las condiciones de seguridad en cualquier espacio. Tenemos una sobrevigilancia en Cuajimalpa, acotó.

Mancera Espinosa amplió que por extensión también se tiene que estar atento en delegaciones como Iztapalapa. Con la policía capitalina estaremos vigilando sobre todo que la ciudadanía esté en sana convivencia habitual, remató.