Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El operativo se extenderá a cuatro estados vecinos de Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 15

Colima, Col.

El secretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, anunció que el operativo Jalisco que se inició en la ciudad de Guadalajara también será aplicado en Colima, Guanajuato, Michoacán y Nayarit, entidades que serán consideradas por el gobierno federal para desarticular el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tenemos conocimiento de que este operativo seguirá intensificando la búsqueda de los delincuentes de esa organización criminal, abundó el funcionario colimense. En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de la República, el Ejército y la Marina, en coordinación con los gobiernos estatales.

Gutiérrez Villalobos dijo que estamos a la espera de resultados que autoridades competentes tengan con este operativo. Además, el funcionario descartó que aspirantes a cargos públicos de Colima hayan solicitado protección de las autoridades.

El pasado 1º de mayo se documentaron bloqueos en las comunidades colimenses de San Buenaventura, en la carretera libre Colima-Manzanillo, donde dos vehículos fueron incendiados; uno más ocurrió en Caleras, en el municipio de Tecomán; otros en Cuauhtémoc, adelante de la caseta de la Policía Federal, y en El Cóbano; además, en el puente Tepalcates de la autopista Colima-Manzanillo, donde le prendieron fuego a un tráiler.