Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amonestan al PRI por espot; calumnia a Padrés, de AN
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 11

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó públicamente al PRI por uno de sus promocionales de campaña, en el cual incluye expresiones calumniosas contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, su partido (PAN) y el diputado panista Luis Alberto Villarreal.

En el espot se pregunta a ciudadanos su opinión sobre que el gobernador Padrés construyó ilegalmente una presa enorme en su rancho, que quita el agua a la gente que no la tiene. La respuesta del entrevistado es una grosería difuminada con un sonido.

Los magistrados de la sala especializada del TEPJF avalaron por unanimidad el proyecto en el cual se sustentó la amonestación al PRI. Coincidieron en que la intención del Congreso, en la reciente reforma electoral, fue elevar el debate político.

Lo que se requiere es un debate de ideas, un debate sano, afirmó la magistrada Gabriela Villafuerte.

Se acreditó una imputación clara al gobernador, al mencionar su nombre, y se asocia la actividad del mandatario a la corrupción.

En otra parte del espot se asegura que el PAN pide moches para la construcción de escuelas y hospitales. Ahí se transmite la imagen del diputado Villarreal.

Por tanto, dijo, ante ello no hay razón para privilegiar la libertad de expresión del partido (PRI), señaló.