Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares se reúnen en Choix con el procurador estatal

Encuentran pistas de once jornaleros desaparecidos que iban a Hermosillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 7

Culiacán, Sin.

Familiares de los 11 jornaleros que salieron el domingo pasado hacia Hermosillo, Sonora, pero nunca llegaron y están desaparecidos se reunieron con Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y luego interpusieron una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público.

El encuentro fue este viernes en las instalaciones del ayuntamiento de Choix, al que asistió Raúl Acosta Salas, presidente municipal. El funcionario les informó que luego de haber iniciado las investigaciones se dio con el número del teléfono celular de una de las personas que contrataron a los jornaleros, quienes partieron de esta región del norte de Sinaloa hacia Hermosillo para trabajar en el cultivo de uva.

Tenemos un depósito que se envió por parte de una persona que utiliza banco Azteca, lo recibe uno de los que se van y eso es lo que vamos a trabajar, ir armando el rompecabezas de lo que ocupamos aquí y mandárselo a Sonora, explicó Higuera Gómez a los reporteros, luego de la reunión con los parientes.

Higuera Gómez comentó que las fiscalías de ambas entidades –Sinaloa y Sonora– laboran en coordinación, por lo que tiene confianza en que las indagatorias sean fructíferas y se pueda dar con los sinaloenses que partieron a la pizca de uva. Entre los jornaleros iba un joven de 15 años, el cual se comunicó con sus parientes el martes, por medio de un mensaje de teléfono celular, en el que avisó que estaban en Guaymas, ciudad a la que habían llegado a comer.