Economía
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo Elektra abandona el mercado de Brasil
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 25

Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios a corto plazo en Estados Unidos, anunció este viernes que inició el proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra recordó que inició operaciones en 2008 y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño, que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población.

Sin embargo, la compañía no especificó el motivo del retiro de sus operaciones en aquel país, pero se ha puesto de manifiesto en ocasiones anteriores que en Brasil prevalece la cultura del no pago.

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios a corto plazo en Estados Unidos. El grupo opera más de 6 mil puntos de venta en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador.