Capital
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF va por alianzas financieras estratégicas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 29

Con la finalidad de dar a conocer los proyectos nacionales e internacionales que tiene el Distrito Federal y formular alianzas estratégicas, Simón Levy Dabbah, director de la agencia de promoción de inversiones y desarrollo de la ciudad de México (PROCDMX), sostuvo reuniones con líderes económicos y financieros en el contexto del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la Riviera Maya.

Mediante un comunicado, la paraestatal señaló que como parte de la estrategia que sigue para promover inversión nacional e internacional hacia los proyec- tos a su cargo, el director de PROCDMX se entrevistó con Julliette Frey, codirectora de la iniciativa Mexico’s Muscle, Revealing the Strength, con la meta de organizar el foro de inversiones CDMX, y con Gilbert Probst, director general del WEF LATAM, para realizar un encuentro con los becarios líderes de este foro.

Con el objetivo de encontrar los mejores perfiles para las tareas que desarrolla PROCDMX y atraer talento global al Distrito Federal, se reunió con representantes de Heidrick & Struggles en México, empresa especializada en la búsqueda de personas destacadas. Asimismo, se contactó con Abu Dhabi Investment Authority, uno de los mayores fondos de inversión soberanos del mundo, para explorar posibilidades de cooperación entre ambas entidades.

La edición 2015 del WEF LATAM es una oportunidad que reúne a liderazgos latinoamericanos para discutir el estado de la región y su futuro, una plataforma ideal para crear sinergias a través del desarrollo común, explicó Levy Dabbah.