Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cónoce donde hay presencia de criminales, admite

Sí habrá elecciones en 81 municipios, afirma el gobernador de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 16

Acapulco, Gro.

A un mes de que efectúen las elecciones del 7 de junio, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez aseguró que habrá votaciones en los 81 municipios de la entidad, aunque admitió que existen puntos focalizados con presencia de grupos criminales.

Mencionó poblaciones como Chilapa, Ahuacotzingo, Zitlala, San Miguel Totolapan, ubicados en la región de Montaña Baja y que son puntos de acceso a la sierra, pero pidió no sobredimensionar los hechos de violencia ocurridos en esa zona, con el argumento de que no son de ahora.

En conferencia de prensa, Ortega Martínez reiteró que habrá elecciones, hay entusiasmo de la militancia. Y son miles. Insistió: en Chilapa va a ver elecciones. Hay pluralidad.

El mandatario se comprometió a respetar el triunfador de la elección. Puntualizó que su administración trabaja para garantizar que en los comicios prevalezca la civilidad. Indicó que se mantiene en contacto con organizaciones de la sociedad y destacó que las manifestaciones de rechazo a la celebración de elecciones han disminuido.