Capital
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ortega pide tiempo para dar informe
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 36

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que le dé tiempo suficiente para enviar informes pormenorizados sobre el choque de trenes en la estación Oceanía de la línea 5 ocurrido el pasado lunes.

Esto, informó la presidenta de la mesa directiva en el órgano legislativo, Claudia Cortés Quiroz (PRD), a fin de contar con los resultados de los estudios de diversas áreas y que el funcionario se comprometió a compartir con los legisladores.

Ayer, al instalar los trabajos de la comisión permanente de la ALDF, se rindió un minuto de silencio por el trabajador del Metro Salvador Wood Sánchez, quien falleció durante las maniobras para retirar de la estación los trenes accidentados.

Por otra parte, el STC informó que su director visitó en el hospital a las personas que resultaron lesionadas durante el choque, para conocer su estado de salud, e instruyó a una comisión del Metro estar al pendiente de las necesidades de los usuarios hospitalizados.

Ortega Cuevas reiteró a los pacientes que el STC asumirá los gastos de hospitalización. Además, asistió al funeral de Salvador Wood Sánchez, quien falleció durante las maniobras.