Capital
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Actividad electoral
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 35

Niega Sedeso retraso en entrega de tarjetas para adultos mayores

No hay retraso en la entrega de la tarjeta de la pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años, aseguró la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en respuesta a los comentarios que en ese sentido hizo el ex jefe de Gobierno del DF e impulsor de este programa, Andrés Manuel López Obrador, al apoyar a los candidatos de Morena a diputados locales y federales, y jefes delegacionales de Azcapotzalco y Cuauhtémoc. La funcionaria remarcó que la lista de espera, la cual es de 10 mil 404 personas, es manejable, por lo que cada una de ellas recibirá en tiempo y forma, conforme a ley, su tarjeta. Explicó que para este año el presupuesto destinado a este fin es de 6 mil 229 millones 800 mil pesos y se prevé llegar a 500 mil derechohabientes en las próximas semanas. Rodríguez Velázquez admitió que de 2010 a 2014 hubo un rezago en la entrega del apoyo, e incluso, durante mucho tiempo el padrón se mantuvo en 480 mil.

(Gabriela Romero Sánchez)

Pocos candidatos tienen perfil en sitio del IEDF, admite PRD

El dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, admitió que pocos candidatos de su partido han concluido el registro de su perfil en el sitio de Internet del Instituto Electoral del Distrito Federal YoDecidoDF. Aseguró sin embargo que la mayoría tiene ya información en la plataforma del partido: Pídele a tus candidatos 3 de 3, que contiene declaración patrimonial, de impuestos y de interés. Hasta anoche, de los 40 candidatos a diputados locales sólo 13 tenían los tres documentos, 12 tenía uno o dos, mientras que tres de los 16 candidatos a delegados no habían cumplido con dicho ejercicio de transparencia.

(Ángel Bolaños)

Ofrece Brugada atención dental gratuita en Iztapalapa

La mayoría de las familias de Iztapalapa no pueden acceder a los servicios de salud bucal debido al impacto económico que les significa, señaló la candidata de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada Molina, quien se comprometió a que, de ganar la elección, instalará ocho clínicas dentales en la demarcación para atender a la población de manera gratuita. Agregó que también se abrirán el mismo número de laboratorios clínicos populares, donde podrán realizarse estudios completos de sangre sin costo. Brugada Molina manifestó la necesidad de llevar a cabo estas acciones, ya que tienen un costo que va de 200 a los 3 mil pesos.

Denuncia Cynthia López reparto de despensas en la Cuauhtémoc

En compañía de Ivonne Ortega, secretaria general del PRI nacional, la candidata de este partido y del PVEM a diputada por el distrito 10 de la delegación Cuauhtémoc, Cynthia López Castro, recorrió algunos puntos de la colonia Peralvillo, donde exigió que se castigue a los funcionarios de esta demarcación que han repartido despensas durante este periodo de campañas, con la intención de comprar el voto de los capitalinos. En tanto, en recorridos por colonias de Coyoacán, la candidata a diputada local por el PRI-PVEM, Hannah de Lamadrid, constató la preocupación que impera entre los vecinos de este lugar por lo que calificaron de altos niveles de delincuencia que existe en las calles.

(Raúl Llanos)