Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo Grachi y el programa Chiapas Exportador posibilitan la comercialización

Embarque de tomate chiapaneco sale rumbo a Mc Allen
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 31

La Trinitaria, Chis.

Desde el municipio La Trinitaria salió el primer embarque de tomate de invernadero producido en Chiapas con destino a la ciudad de McAllen, Texas. Es la primera vez que el producto sale a esa nación a través de Grupo Grachi y el programa Chiapas Exportador.

En el acto atestiguado por el gobernador y el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, se reconoció el esfuerzo y compromiso que el grupo Grachi tiene con el desarrollo del campo chiapaneco, al ser la primera empresa que exporta el producto. Se manifestó que el esquema Chiapas Exportador pretende ser una herramienta clave para que empresarios y productores chiapanecos puedan exportar más, y generen con ello una posición más competitiva para el campo chiapaneco.

Según la Secretaría del Campo, en Chiapas se cultivan 1.5 millones de hectáreas y se cosechan más de 12 millones de toneladas de productos agrícolas que llegan a las mesas de México y otras partes del mundo, lo cual ha colocado al estado a la cabeza en la producción de algunos orgánicos.

Al acto también asistió el presidente de Grupo Grachi, José Delmar López Calvo, y Jorge López Morton, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología,