Política
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresarios orquestan campaña de injurias, señalan

Acusaciones contra líder de mineros serán llevadas a tribunales: sindicato
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 12

El Sindicato Minero y su secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, no se dejan intimidar. Mucho menos cesará la lucha por defender los derechos de los trabajadores, señaló ayer el gremio, tras denunciar que empresarios del sector están detrás de los nuevos infundios y calumnias lanzados contra el dirigente.

De forma directa señaló que los empresarios Germán Larrea, de Grupo México; Alberto Bailleres, de Industrias Peñoles, y Alonso Ancira Elizondo, de Grupo Acerero del Norte, mantienen una campaña de injurias contra el líder sindical.

Cuánto les sigue doliendo a estos empresarios que Gómez Urrutia haya sido exonerado de todos los falsos cargos que se le imputaron en tribunales, pero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por inconstitucionales y totalmente infundados, indicó el sindicato en un comunicado.

Sostuvo que mentir es y ha sido la tónica de la conducta de dichos empresarios, quienes se valen de terceros y no dan la cara, lo que muestra cobardía.

Agregó que Larrea, Ancira y Bailleres están preocupados por amasar riquezas, sin importarles cómo y a quién perjudican. Esta vez tendrán que presupuestar menos caviar, champaña, aviones, yates y demás excentricidades, pues no se les dejará que exploten a los trabajadores para que sus mesas estén llenas de lujos, mientras en sus minas su irresponsabilidad social hace que se llenen de muertos y heridos, expresaron.

También indicó el sindicato que algunos medios al servicio de estas compañías difunden acusaciones graves contra el dirigente, sin aportar una sola prueba ni un solo testimonio.

Por ejemplo, dijeron, se señala falsamente de una supuesta alianza del líder minero con empresas canadienses.

Frente a ello, el sindicato no sólo rechaza las afirmaciones mentirosas y mal intencionadas, sino que procederá penalmente, ya que las falacias que se han vertido no van a quedar impunes y se llevarán hasta los tribunales, expresaron.

Agregaron que empresarios y gente a su servicio no han cejado en la pretensión de descabezar y destruir al Sindicato Nacional de Mineros, e incluso han insistido en que Gómez Urrutia está asilado en Canadá, aun cuando tiene doble nacionalidad como mexicano y canadiense.