Política
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que el PRI enfrentará voto de castigo por desempeño de Peña

PRD: en el gobierno no cesa la tentación de usar programas con fines proselitistas
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 10

A poco más de un mes para la jornada electoral del 7 de junio, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que en el gobierno federal no cesa la tentación de utilizar los programas sociales con fines proselitistas.

Además, aseguró que en las elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resentirá un voto de castigo a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, quien no ha presentado resultados positivos, con un creciente déficit en todas las áreas, pero de manera notoria en lo económico y en seguridad.

Incluso, señaló que el PRI ya se habría dado cuenta que presentar a Peña Nieto como uno de sus activos rumbo a las elecciones resulta contraproducente, dada la drástica caída en los niveles de la aceptación que actualmente tiene el titular del Ejecutivo federal.

Si lo quieren presentar (al presidente Enrique Peña Nieto) como emblema, no les va ir bien, dijo. De hecho, agregó, el PRI anda sufriendo. En contraparte, de manera muy optimista, dijo que el PRD tendrá en estas elecciones los mejores resultados en un proceso federal intermedio.

En conferencia de prensa, Navarrete informó que hoy martes, cuando el partido cumple oficialmente su 26 aniversario, se festejará con la realización de la jornada nacional por el incremento al salario.

En este acto se insistirá de manera particular en la explotación que viven los trabajadores agrícolas de San Quintín, Baja California.

Esta campaña cobra importancia, pues es una de las acciones que el PRD ha decidido llevar a cabo en respuesta a una de las principales demandas de los mexicanos, dijo, en un intento por justificar que este el partido no realizará ningún festejo por este aniversario. Este martes, en todos los actos de campaña de los candidatos perredistas se presentarán propuestas sobre el tema del salario.