Mundo
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gane o pierda, Cameron pende de un hilo en Gran Bretaña
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 17

Londres.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, es el líder más popular del principal partido del Reino Unido y quien cuenta con mayor confianza en términos económicos después de conseguir reavivar la economía. Pero gane o pierda en las reñidas elecciones del 7 de mayo, su carrera pende de un hilo.

Incluso si gana, pero no logra mayoría absoluta –que según las encuestas quedará lejos para todos los partidos–, podría enfrentar un desafío de liderazgo dentro de su propio partido.

Descendiente del rey Guillermo IV, Cameron, que llegó al poder gracias a una coalición con el partido Liberal Demócrata en 2010, dijo que quería gobernar otros cinco años para finalizar su tarea de arreglar la economía.

Cameron, de 48 años, hijo de un adinerado corredor de bolsa, vivió en el exclusivo internado Eton College, estudió en la Universidad de Oxford y se casó con una mujer también de ascendencia real, de Carlos II de Inglaterra.

Su mayor logro es que sacó al Reino Unido de la recesión y le dio una de las mayores tasas de crecimiento del mundo. Pero la mejora económica apenas ha repercutido en los salarios.