Estados
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los asaltantes se llevaron el botín en un camión, sin que apareciera corporación alguna

Comando saquea 16 casas de un fraccionamiento en Tlayacapan

La fiscalía estatal no tiene pistas

Las viviendas sólo son ocupadas en vacaciones y fines de semana

El día del robo Cuautla estuvo sitiada por agentes y soldados para ceremonia militar

Foto
Una de las 16 viviendas del fraccionamiento San Miguel, municipio de Tlayacapan, Morelos, que fueron saqueadas por un grupo armado el sábado pasadoFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 22

Cuernavaca, Mor.

Un comando sometió a trabajadores y residentes de las 16 casas del fraccionamiento San Miguel, en el barrio de San Miguelito, municipio de Tlayacapan, de donde hurtaron aparatos electrodomésticos y otros objetos de valor que se llevaron en un camión, informó el fiscal de la zona oriente, José Manuel Serrano Salmerón.

El robo ocurrió la mañana del 2 de mayo. Según las dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los hombres armados irrumpieron alrededor de las 8:30 horas y terminaron de saquear las casas alrededor del mediodía.

Durante tres horas y media, dijo el funcionario, algunos asaltantes mantuvieron encañonados a trabajadores y residentes de tres casas (los de las otras no estaban). La mayoría de las viviendas son ocupadas los fines de semana o en vacaciones. Ninguna corporación policiaca, incluido el mando único del estado, intervino para impedir el robo.

Varios sujetos, no sabemos cuántos, entran al fraccionamiento y con armas de fuego amagan al conserje, los encierran a él y a su familia en la casa que habitan, pero antes lo obligan a abrir todas las viviendas del fraccionamiento, dijo en entrevista colectiva el fiscal regional, quien agregó que no hay pistas de la banda.

El mismo sábado se conmemoró el 203 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla, ceremonia encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Esa localidad quedó prácticamente sitiada por policías y militares.

Un robo similar fue perpetrado hace unos días en Atlatlahucan, según el fiscal de la zona oriente, quien no precisó el día ni el nombre del fraccionamiento, adonde un comando también sometió de manera violenta y robó a los residentes. Consideró que ambos atracos fueron obra de bandas que aparentemente conocían los conjuntos habitacionales, los cuales sólo son ocupados los fines de semana.

Desde el pasado fin de semana han sido asesinadas 10 personas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Tlaltizapán.