Economía
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vicente Rodero dirigirá un área de redes y operaciones de países

BBVA cesa a Ángel Cano e impulsará una etapa de transformación digital
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 19

Madrid.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció el lunes el cese de su actual consejero delegado, Ángel Cano, que será sustituido en el cargo por Carlos Torres Vila, hasta ahora responsable de banca digital.

El consejo de administración de BBVA ha nombrado consejero delegado a Carlos Torres Vila para iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del grupo, informó la segunda mayor entidad española en una nota.

La entidad realiza al mismo tiempo una nueva estructura organizativa con la creación de un foco exclusivo de redes y operaciones de los países (Country networks) bajo la responsabilidad de Vicente Rodero, director general y vicepresidente de la mexicana BBVA Bancomer.

Con la medida, BBVA causó sorpresa al anunciar que Angel Cano es sustituido por Carlos Torres Vila, quien fungía como responsable de banca digital.

Al referirse a Angel Cano, quien como consejero acumuló más de 26 millones de euros en ahorros a largo plazo con el banco, el presidente del grupo financiero, Francisco González, expresó que se trató de un gran consejero delegado durante años muy complejos.

Además, el consejo de administración aprobó un nuevo organigrama en el que Francisco González continúa como presidente ejecutivo y crea un área especializada en redes y operaciones de los países, Country networks, con el propósito de dar resultados en las franquicias, la cual estará a cargo de Vicente Rodero, quien no dejará sus funciones en BBVA Bancomer en México.

Ángel Cano era considerado el posible sucesor de Francisco González, quien llegó al cargo en septiembre de 2009 en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri, quien funge como presidente de Bankia. Torres Vila tiene una experiencia en la razón social desde 2008, cuando inició como encargado de estrategia y desarrollo corporativo, además de haberse desempeñado como ejecutivo de Endesa, McKinsey and Company.