Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI permitió un gobierno de delincuentes en Michoacán: PAN

Orihuela Bárcenas niega vínculos con el crimen, pese a ser nombrado en narcovideo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 11

Morelia, Mich.

El candidato priísta a gobernador de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, aseguró que no ha tenido ningún nexo con la delincuencia organizada, luego de la transmisión, ayer por la mañana, de un video en el que se menciona su nombre durante una reunión de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, con el ex líder templario, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Primero en su cuenta de Twitter planteó: deja en claro que yo soy el candidato incómodo para la delincuencia y el crimen organizado, además pidió a las autoridades investigar a fondo. Desde hace tiempo he venido luchado en contra de la delincuencia organizada, contra el narcotráfico y contra las acciones de la delincuencia e impunidad, subrayó.

En rueda de prensa, Orihuela pidió en relación al nuevo video difundido en diversos medios de comunicación que se llegue al fondo de la investigación que se realiza en torno a ese tema, para que se sancione a quien se deba.

En cualquier escenario, aseguró, continuará luchando contra la eventual intervención de la delincuencia organizada en las instituciones gubernamentales. He venido expresándoles a ustedes que desde hace tiempo estoy luchando contra las acciones de corrupción, de delincuencia e impunidad (...), seguiré luchando a mis capacidades contra las acciones que lastimen al pueblo de Michoacán, puntualizó. Orihuela aseguró que su deseo es recuperar el estado de derecho, construir una entidad en la que se establezca como costumbre la transparencia y rendición de cuentas.

Aparte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que el video dado a conocer demuestra que a través del hijo del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, se ha asentado en Michoacán un narcogobierno priísta que permite que instrumentos y áreas de seguridad e inteligencia del gobierno del estado estén totalmente al servicio del cártel de Los caballeros templarios.

El dirigente blanquiazul señaló que la mención del candidato priísta a la gubernatura en el video amerita que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una investigación.