Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El único equipo mexicano en la Libertadores sigue invicto

Los Tigres revierten desventaja y ganan 2-1 al Universitario en Bolivia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a38

Sucre.

Con el ingreso de Enrique Esqueda para el segundo tiempo, los Tigres cambiaron su rostro y vencieron 2-1 como visitante al boliviano Universitario, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado este martes en el estadio Patria. Así, el único equipo mexicano sobreviviente en el torneo mantiene la etiqueta de invicto y dio un paso importante hacia la siguiente fase.

Ignacio González, del equipo boliviano, sorprendió al abrir el marcador al minuto de juego, culminando de cabeza un tiro de esquina. A los 55 minutos marcó la igualdad Esqueda, quien había ingresado al inicio de la segunda etapa. A los 62 minutos, Damián Alvarez revirtió el inicial resultado adverso y selló el triunfo de la visita.

Los locales entraron decididos a presionar al rival desde el inicio del partido y cazaron por sorpresa a los Tigres cuando éstos apenas empezaban a agazaparse. Al minuto del partido, González inauguró el marcador con un gol de cabeza.

El Universitario presentó un esquema táctico muy dinámico, con un medio sector en permanente rotación y una defensa poblada que repelió con buen oficio las opciones ofensivas de los visitantes. El plantel mexicano estuvo menos ordenado que durante su reciente presentación en Bolivia, cuando venció 1-0 al local San José, en el grupo seis de la Libertadores.

Sin embargo, Tigres adelantó filas para incursionar de contragolpe en el área rival y a los 29 minutos el zaguero Ezequiel Filippeto evitó la caída de su meta al interceptar un remate de Álvarez.

Los Tigres iniciaron el segundo tiempo con mayor decisión ofensiva y su actitud generó los resultados esperados. Esqueda, quien acababa de entrar, dio el primer zarpazo a los 55 minutos con un gol de contragolpe (1-1). Siete minutos minutos más tarde, Álvarez anotó el segundo tanto, con el que la visita daba vuelta al resultado, que cayó como balde de agua fría a la parcialidad local.

De ahí en adelante, el Universitario se mostró desmoralizado y retrocedió líneas, mientras los dirigidos por Ricardo Ferretti se apropiaron de la pelota. El partido de vuelta se jugará el martes 5 de mayo en el estadio Universitario de Nuevo León.