Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015

Parten deportistas chiapanecos a Monterrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a15

Una delegación de más de 400 chiapanecos partió de la entidad para integrarse a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, con la participación de deportistas de diversas partes del país.

Los atletas y entrenadores que representarán al estado de Chiapas fueron abanderados y despedidos por el gobernador Manuel Velasco, quien reconoció el esfuerzo que hicieron para llegar a esta competencia nacional que culminará el próximo 5 de junio.

El contingente chiapaneco realizó el juramento deportivo y se manifestó listo para contender en disciplinas como atletismo, karate, taekwondo, natación, halterofilia y sillas sobre ruedas.

Por su parte, las autoridades estatales destacaron que se seguirá apostado por la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes chiapanecos para construir una nueva generación de atletas con alto rendimiento.

Por tal motivo, ya se delinearon estrategias y gestionado recursos para implementar programas de activación física, así como para ampliar la infraestructura deportiva.