Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El éxito no llega si te quedas en la cama pensando cinco minutos más

Distinguen a Longoria con atletas capitalinos en la ALDF

Hasta el título 100 y más es la próxima meta de la raquetbolista

Foto
Paola Longoria posa con la medalla al mérito al deporte flanqueada por legisladoresFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a15

“Hasta el 100 y más…”, exclamó sonriente Paola Longoria al mencionar su próxima meta como máxima ganadora de torneos de raquetbol –hasta ahora suma 59–, y aunque la número uno en la disciplina admitió que la presión de fijarse un número influyó para perder lo invicta el año pasado, nada parece impedir su paso triunfal, incluso una persistente lesión del tobillo con la que ha jugado las recientes semanas.

La potosina, quien representa a Monterrey, fue distinguida ayer entre atletas capitalinos con la medalla Mérito al Deporte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Se presentó en el recinto de Donceles puntual a la ceremonia, que se inició hora y media después, hasta que hubo quórum, y de la que salió casi dos horas después de terminada por el bloqueo de una manifestación.

Muchas veces, cuando soñaba ser campeona del mundo en raquetbol, recibir trofeos, medallas y reconocimientos, me imaginaba hablando ante diputados, senadores y obviamente ante el presidente desde la tribuna más alta de mi país, y no puedo negar que cada vez que soy galardonada por algún congreso y me paro ante la tribuna más importante del pueblo, la emoción me invade y es un sueño cumplido, dijo ante el pleno la doble ganadora del Premio Nacional de Deportes.

Serán recuerdos hermosos que sin duda alguna les contaré a mis hijos y a mis nietos, anotó la atleta, con quien los legisladores hacían fila para fotografiarse.

La marchista Valeria Ortuño Martínez, el taekwondoísta Vaslav Jehudiel Ayala Talavera, la nadadora Natalia Jaspeado, el pelotari Fernando Medina y el judoca paralímpico Eduardo Ávila Sánchez, estos tres últimos ausentes, también fueron galardonados.

Longoria, quien ha expresado su intención de dedicarse a la política cuando deje la raqueta, compartió experiencias en su discurso: Muchos me han preguntado sobre la fórmula del éxito y no sé qué responderles, pero lo que siempre menciono es que no llega acostado en una cama pensando cinco minutos más, ya que ese tiempo en realidad son cinco menos de entrenamiento y cada minuto que pasamos pensando si hacemos o no las cosas son instantes que nos acercan al fracaso.

Tras reiterar que sus logros han sido resultado de un esfuerzo individual con apoyo familiar, que no institucional, reflexionó: El deporte no es visto como solución importante a los problemas de inseguridad, mientras en los países desarrollados han entendido que creando héroes nacionales los niños se inspiran para ser como ese basquetbolista, ciclista, clavadista y no como el delincuente que lastima a nuestra sociedad. No mencioné al futbolista porque en México no todo es futbol.

A falta de la decimoquinta y última fecha, del 15 al 17 de mayo en Virginia, Longoria es imbatible en la liga profesional LRPT, y aunque le gustaría cerrar ese torneo con triunfo, está sujeta a la evolución de su lesión, pues su intención es cuidarse para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Este miércoles se reunirá con el nuevo titular de la Conade, Alfredo Castillo, para presentar el proyecto de dos torneos más del Tour profesional para México, con lo que sumarían cuatro fechas en territorio mexicano.