Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No mejoraron la economía ni la seguridad: Gustavo Madero

PAN: encabezados por Peña, priístas incumplieron promesas de campaña
Foto
En Cuernavaca, Gustavo Madero (izquierda), dirigente nacional del blanquiazul, se reunió con candidatos de su partido a presidentes municipales y diputados. En el acto, advirtió que con el Revolucionario Institucional en el gobierno se está perdiendo la libertad de expresiónFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 12

Cuernavaca, Mor.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que los priístas, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, no han cumplido todos los compromisos que hicieron en la campaña de 2012. Además, apuntó, se han evidenciado varios casos de corrupción y conflictos de interés sin que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haga nada. Aunado a ello, no han logrado mejorar la economía ni han cambiado la estrategia de seguridad en México.

En gira de trabajo por Morelos, junto con los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales y federales, afirmó en rueda de prensa que los priístas siguen siendo los mismos de siempre: corruptos y autoritarios. No hay un nuevo PRI ni una nueva forma de gobernar como lo prometieron.

“En 2012 –recordó–, cuando Peña Nieto ganó (las elecciones), algunas familias le dieron el beneficio de la duda. Nos decían que se iba a crecer el doble (en la economía); que cambiarían la estrategia de seguridad, y el primer compromiso que hizo fue contra la corrupción. A dos años y medio, la Función Pública está durmiendo en sus laureles. Poco tardó el pueblo de México en darse cuenta de que enseñaron el cobre.”

Afirmó también que el gobierno del tricolor nos ha metido en varios problemas a los mexicanos: devaluación, corrupción, autoritarismo, privilegios para unos cuantos, y el PAN quiere cambiar esa situación.

También advirtió que con el PRI se está perdiendo la libertad de expresión. Ejemplificó con el caso de la periodista Carmen Aristegui y su equipo, “que fueron despedidos de MVS por denunciar la llamada Casa Blanca”. Hasta hoy, la SFP no ha investigado acerca del presunto conflicto de intereses del presidente Peña Nieto con el contratista.

Madero Muñoz aseguró que en la próxima elección buscan ganar más diputados federales para arrebatar la mayoría al PRI y a sus partidos satélites en el Congreso, donde el tricolor hace lo que quiere en cuanto a reformas.