Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia AMLO en Campeche el fracaso de la medida

La reforma energética, causa del despido de miles de obreros

Es pecado social traficar con la pobreza en las campañas, señala

Foto
Andrés Manuel López Obrador aseguró en el municipio de Ticul que en Yucatán habrá una elección de EstadoFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 9

Es pecado social traficar con la pobreza de la gente en estas campañas electorales, aseguró este domingo el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en Ciudad del Carmen un mitin de respaldo a su candidata a la gubernatura de Campeche, Layda Elena Sansores San Román. El ex candidato presidencial también estuvo ayer en Ticul y en Mérida, Yucatán.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que los operadores del candidato del PRI al gobierno de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, corrompen a líderes y reparten despensas y materiales de construcción para coaccionar el voto, por lo que pidió a los campechanos salir a votar el próximo 7 de junio para sacar del Ejecutivo estatal a los corruptos, rateros y cochinos.

En el parque central de Ciudad del Carmen, ante más de 2 mil simpatizantes, López Obrador expuso que si bien en Campeche hay 10 candidatos a la gubernatura, la verdadera lucha se dará entre PRI y Morena. Al grito de fuera el PRI de sus simpatizantes, López Obrador recordó que Ciudad del Carmen, la principal zona petrolera del país, ha luchado siempre contra los piratas y los saqueadores.

De igual manera, denunció el fracaso de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, lo que se traduce en que diariamente hay miles de obreros despedidos que se encuentran en la calle en busca de empleo y pidió a sus simpatizantes seguir con la defensa del petróleo, que no es del gobierno ni de las trasnacionales, sino de la nación y del pueblo.

López Obrador llamó al abanderado priísta Moreno Cárdenas un reverendo ladrón, el más corrupto de Campeche; ni modo que los campechanos vayan a permitir que un ladrón entre a gobernar el estado.

De su lado, la candidata de Morena a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, coincidió en que los miles de obreros que han sido despedidos de Petróleos Mexicanos y de otras compañías petroleras confirman el gran fracaso de la reforma energética de Peña Nieto, por lo que pidió no bajar los brazos. Agregó que en Campeche ya se perdió la vergüenza, porque se han corrompido hasta los líderes religiosos. Por eso hay que sepultar a los traidores, vamos a devolverle la esperanza a Campeche.

En Ticul, López Obrador aseguró que en Yucatán habrá una elección de Estado, por la total intervención del gobierno del priísta Rolando Zapata Bello, y aseguró que PRI y PAN no tienen nada más que ofrecer que sus propias mañas y mafias.