Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Presenta Von Roehrich propuesta de protección de mascotas en la Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 35

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Christian Von, participó en el acto denominado Cuida tu mascota, que organizó la agrupación Sí Esperanza Animal, en el parque Pascual Ortiz Rubio de la colonia Del Valle, en el cual dio a conocer su propuesta sobre tenencia responsable de animales, además de signar su compromiso de trabajo en pro de los animales.

Entre los puntos que contiene la propuesta sobresalen que se promoverá la tenencia responsable de animales de compañía, implementando unidades móviles de esterilización; eventos animalistas, como pasarelas de adopciones; y un servicio web para la localización de mascotas extraviadas. Además, la adecuación de espacios inteligentes y planeados en parques, jardines y camellones.

Para reforzar este plan de gobierno, el panista anticipó que pondrá énfasis en la Comisión Interna de Protección Animal, que sesiona en Benito Juárez, para coordinar la realización de pláticas en colegios públicos y particulares acerca del cuidado animal y del medio ambiente. Asimismo, ampliar y robustecer las clínicas veterinarias gratuitas que existen en la demarcación.