Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

La jerarquía católica califica de corrupto al PRD en las páginas del semanario Desde la fe

Coloca el PAN propaganda electoral de sus candidatos afuera de parroquias

En el templo de La Piedad aparece propaganda de José Manuel Delgadillo y Christian von Roehrich

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2015, p. 35

El Partido Acción Nacional (PAN) busca retener en la ciudad de México su llamado voto duro, formado por sectores católicos conservadores, por lo que ha colocado propaganda electoral afuera de algunos templos católicos.

En la fachada de la parroquia de La Piedad, en la calle Obrero Mundial, de la colonia Narvarte, se colgó una manta del panista José Manuel Delgadillo, candidato a diputado local por el distrito 17.

Ayer, afuera de ese mismo templo apareció propaganda de Christian von Roehrich, candidato panista a jefe delegacional de Benito Juárez y miembro de ese partido desde 1997.

Además, en la calle Obrero Mundial, frente al templo, el sábado pasado un joven estuvo repartiendo volantes propagandísticos de ese candidato.

En estos, Von Roehrich enfatizaba ideas como la participación ciudadana y la prevención del delito; en su publicidad, el político del blanquiazul omite parte de su apellido (Roehrich), para presentarse sólo como Christian Von.

Foto
En aras de mantener el voto duro, el Partido Acción Nacional comenzó a colocar promocionales de sus candidatos cerca de las parroquiasFoto Cortesía de vecinos de la colonia Narvarte

Mientras tanto, durante la misa dominical se vendía el semanario Desde la Fe, cuyo editorial Tu primera vez (en Eco semanal, Año X No. 462, domingo 26 de abril de 2015), dedicado a los jóvenes que van a votar por primera ocasión, contiene propaganda electoral que alude al gobierno del PRD en la ciudad de México, partido al que critica en estos términos: ¿Cómo generar confianza en un partido corrupto, que en la capital del país ha propiciado el desprecio de la vida y la destrucción de la dignidad de las mujeres por la primacía de agendas abortistas asesinas de más de 135 mil seres humanos? ¿Es digno de confianza afirmar el derecho a la salud de todos los hombres y mujeres y, por otro lado, manipular a los jóvenes para tolerar y regular el consumo libre de mariguana, causando gravísimos daños a la salud?