Política
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la ceremonia David Cienfuegos apareció como gobernador provisional de Guerrero

Zarpó de Acapulco el buque escuela Cuauhtémoc
Foto
El buque escuela Cuauhtémoc estará en travesía aproximadamente seis meses, en los que visitará 14 puertos de 13 paísesFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. 11

Acapulco, Gro.

La mañana del sábado partió el buque escuela Cuauhtémoc a su crucero de instrucción Levante Mediterráneo 2015, que tendrá una travesía de aproximadamente seis meses, visitará 14 puertos de 13 países y recorrerá 18 mil 847 millas náuticas.

Levante Mediterráneo es el término utilizado para nombrar a la cuenca oriental del Mar Mediterráneo. En ella se encuentra el cruce de varias vías de comunicación, las antiguas de los fenicios, la ruta de la seda y la ruta marítima al extremo oriente por el canal de Suez.

En ceremonia efectuada en la octava región naval, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, subrayó que el recorrido tiene especial significado, pues el Caballero de los Mares recorrerá las rutas de los fenicios, quienes dieron vida al arte de la navegación.

En representación de la administración estatal acudió el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien fue presentado como gobernador provisional durante la ceremonia de despedida del buque, a la que acudieron familiares de los estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El regreso del buque escuela Cuauhtémoc se tiene previsto para el 11 de noviembre.

Tras zarpar de Acapulco, llegará al puerto de Balboa, Panamá, donde estará anclado del 4 al 7 de mayo; después viajará a Norfolk, Estados Unidos, donde permanecerá del 21 al 25 de mayo.

La tripulación se compone de nueve capitanes, 33 oficiales, 43 cadetes y 126 elementos, hombres y mujeres, de clases y marinería.

A la ceremonia también acudió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey.