Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas vence con un gol agónico ante León

Puebla se complica en la lucha por no descender; pierde ante Pachuca
Foto
Rayados de Monterrey venció a Monarcas 1-0 en el estadio Tecnológico, con lo cual mantuvo la esperanza de llegar a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2015Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. a31

Pachuca, Hgo.

En una mala noche del argentino Mauricio Romero, defensa de Puebla, Pachuca sacó ventaja y venció a La Franja 2-1, para estancarlo en el descenso y meterse de lleno en los puestos de liguilla.

El Pampa Romero hizo el autogol en favor de Tuzos, que significó el 1-1 provisional, al minuto 47, y después cometió penal que anotó el argentino Ariel Nahuelpán, al 78, para el 2-1 en beneficio para los de casa.

Al minuto 8, el volante Luis Miguel Noriega había puesto en ventaja a los visitantes, que al final se fueron con las manos vacías. Su permanencia en la primera división depende de lo que haga Leones Negros, que de ganar sus dos juegos restantes mandará a los camoteros a la categoría de ascenso.

Con la victoria en esta fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Pachuca alcanzó 22 unidades y por mejor diferencia de goles brincó hasta el quinto puesto, por encima de Cruz Azul y América. Puebla se quedó con 16 puntos.

En Guadalajara, Atlas venció con un gol agónico en un entretenido encuentro a León, que dejó un resultado de 3-2, para dar un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2015.

Los goles del triunfo rojinegro fueron obra del delantero paraguayo Luis Caballero al minuto 15; Juan Pablo Rodríguez, al 75, de penal, y de Enrique Pérez, al 90.

Por La Fiera anotaron el defensa argentino Jonathan Bottinelli, al minuto 4, y Fernando Navarro, al 21, en un choque en el que ambos clubes acabaron con 10 elementos.

Con el triunfo, Atlas llegó a 25 unidades para colocarse en el cuarto lugar de la tabla, mientras León, que ya estaba eliminado, confirmó su mala campaña y se estancó con 13 puntos en esta fecha 15.

En Monterrey, Rayados aprovechó la debilidad de Monarcas Morelia para vencerlo 1-0 en el estadio Tecnológico, con lo cual mantuvo la esperanza de llegar a la liguilla.

La única anotación del encuentro fue conseguida por el colombiano Dorlan Pabón a los 56 minutos. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 20 puntos, mientras la escuadra michoacana se quedó en 10.

Liga de ascenso

En la segunda categoría, Atlético San Luis tuvo su revancha y enmendó sus errores de la ida para avanzar en la final del Ascenso MX, tras ganar en casa 2-0 y poner el global igualado en dos tantos, por lo que se vio favorecido por su posición en la tabla para superar las semifinales.