Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Watford de Miguel Layún asciende a la Liga Premier

Guardado estrena Copa del PSV con triunfo sobre Excélsior en la Eredivisie
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. a14

Rotterdam.

El reciente campeón de Holanda, PSV Eindhoven, hundió más a Excelsior al vencerlo 3-2, en el que el mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos y fue amonestado al 72.

En la jornada 32 de la Eredivisie, ambas escuadras se enfrentaron en el Stadion Woudestein, recinto al que los granjeros llegaron con el título bajo el brazo y con el único propósito de seguir mejorando sus estadísticas.

Del lado de los locales la meta era clara: puntuar y separarse definitivamente de los lugares 16 y 17, obligados a jugar un repechaje para evitar descender, como ya lo hizo el club Dordrecht.

La primera parte careció de emociones y en la cancha no se percibía que entre estos dos equipos había 50 unidades de distancia, con panoramas y plantillas muy diferentes.

Los reclamos del Principito provocaron que lo amonestaran por segunda ocasión en el torneo.

Liga Premier

En el certamen inglés, el mexicano Miguel Layún vio desde la banca la victoria de su equipo, Watford, que ascendió a la Liga Premier al vencer 2-0 en su visita al Brighton. El triunfo lo mantiene en la cima de clasificación general, con 88 puntos.

Luego de esa victoria, se fabricó el escenario para asegurar la promoción, ya que Norwich City no pasó del empate en la casa del Rotherham y la cereza del pastel llegó con la dramática derrota del Middlesborough 4-3 en su visita al Fulham.

La última vez que Watford fue parte de la Premier se remonta a la temporada 2006-07, pero el gusto fue efímero porque en ese mismo ciclo finalizaron como sotaneros y desde entonces ansiaban regresar al primer circuito.

Para redondear la campaña, Layún y compañía enfrentarán al Sheffield Wednesday el 2 de mayo, en pos del campeonato 2014-15 de la segunda división.

Miguel Layún se convertiría en el primer mexicano en lograr un pase al máximo circuito inglés y se uniría a sus compatriotas que han militado en la Liga Premier como Javier Chicharito Hernández, con Manchester United, Jared Borgetti, con Bolton Wanderers, y Carlos Vela, con el Arsenal, por mencionar algunos.