Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan en el IPN feria del empleo
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 37

Con la participación de 112 empresas de diferentes ramos, que ofrecerán alrededor de 5 mil vacantes, ayer inició la Feria del Empleo IPN 2015, denominada Los mejores reclutadores para los mejores profesionistas.

Durante esta actividad, que se realiza en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, y que concluirá hoy, personal de reclutamiento dará a conocer los perfiles que se requieren para ocupar alguno de los puestos en actividades que van desde telemarketing hasta cargos directivos, con sueldos de entre 10 mil hasta más de 20 mil pesos.

Al inaugurar la feria, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el instituto es paradigma de las instituciones de educación superior públicas, laicas y gratuitas.

Cultura del esfuerzo

El directivo precisó que esta casa de estudios tiene más de 800 mil egresados, quienes están presentes en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, lo cual, sin duda, ha representado una contribución muy importante de la institución al desarrollo del país.

Debemos cuidar nuestra institución y es que como director general para mí es trascendente el tema del Congreso Nacional Politécnico; es muy importante que en él no deje de participar ningún miembro de la comunidad politécnica que quiera hacerlo y en eso estoy empeñado, expresó.

Por medio de un comunicado, el director del IPN subrayó que esta feria del empleo es una excelente oportunidad para que alumnos, pasantes y egresados puedan ocupar un puesto laboral o ingresar a la práctica profesional en alguna empresa, así como por el aprendizaje que obtendrán para su vida profesional al conocer las distintas ramas del sector productivo.

En su participación, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss, precisó que el desarrollo económico e industrial del país no podría entenderse sin la aportación del Politécnico en la formación de capital humano, particularmente en el área de las ingenierías y las nuevas tecnologías.

El director general de la empresa Comtelsat, Humberto Terán Gamboa, señaló que los estudiantes de instituciones públicas como el IPN se forman dentro de la cultura del esfuerzo, lo cual significa que estudiar en instituciones como éstas representa un verdadero privilegio, porque los lugares son finitos en las instituciones de educación superior en la parte pública.