Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pacquiao no podrá ir a los JO de Río 2016
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. a15

Sochi.

Manny Pacquiao aspiraba a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, como uno de los primeros profesionales en tomar parte en la justa, pero el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Wu Ching-Kuo, afirmó que el filipino, quien el 2 de mayo se enfrentará a Floyd Mayweather en el denominado combate del siglo, ha intervenido en demasiadas peleas no amateurs.

El organismo elevó el límite de edad para los boxeadores olímpicos de 34 a 40 años, lo que abría la puerta al Pacman, quien hoy tiene 36.

Será en los juegos de Brasil la primera vez que los boxeadores profesionales puedan participar, pero sólo con foja menor a 20 combates en el ramo.

Pacquiao estuvo en el equipo nacional amateur de Filipinas durante dos años en los años 90 y a los 16 pasó al boxeo rentado.

Mayweather, de 38 años, participó en Atlanta 1996, donde cayó en semifinales ante el búlgaro Serafim Todorov.

Por otro lado, una remesa de 500 boletos para la pelea entre Pacquiao y Mayweather que se llevará a cabo en la MGM Gran Arena se agotó ayer en alrededor de un minuto.

Las entradas fueron puestas a la venta luego de firmarse los contratos con la sede de la función y las promotoras Top Rank y Mayweather Promotions. Los tickets, que no incluían asientos de piso, se terminaron inmediatamente, según la página web del diario Las Vegas Review Journal.

El costo de los boletos iba de mil 500 dólares a 7 mil 500 y los compradores tenían un límite de cuatro entradas por grupo familiar.