Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugó mejor que yo y mereció ganar, lamentó el tenista español

El italiano Fognini elimina a Nadal del torneo de Barcelona

Su compatriota Ferrer se impuso al sueco Ymer en dos sets

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. a15

Barcelona.

El español Rafael Nadal se mostró muy autocrítico tras su sorpresiva eliminación del torneo de tenis de Barcelona y consideró su actuación ante el italiano Fabio Fognini un desastre.

Jugó mejor que yo y mereció ganar. Yo no. Hasta que no resuelva los altibajos que estoy mostrando esta temporada seguiré siendo vulnerable, afirmó el número cuatro del mundo tras caer 6-4 y 7-6 (8-6) ante Fognini en octavos de final.

Abatido, el tenista hispano admitió que no esperaba una derrota tan prematura después de su buena actuación en Montecarlo, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

Pasé una semana, la pasada en Montecarlo, llena de buenos momentos. Fue la mejor del año, pero ésta es todo lo contrario, muy negativa. Creía que podría dar continuidad a esos días, pero no fue así. Está claro que es un golpe para mí, afirmó Nadal.

Sólo puedo decir que me despido de uno de los mejores torneos que hay en el mundo y que seguiré trabajando duro para recuperar mi tenis, añadió el ocho veces campeón en Barcelona.

El también español David Ferrer, por su parte, ganó al sueco Elias Ymer en dos sets por 6-3 y 6-4.

Sharapova cae en Stuttgart

La local Angelique Kerber sorprendió en el torneo de tenis femenino de Stuttgart al eliminar a la primera cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, tras superarla 2-6, 7-5 y 6-1.

Kerber tendrá como adversaria este viernes en cuartos de final a la rusa Ekaterina Makarova, sexta favorita, quien derrotó en octavos a su compatriota Marina Melnikova por 6-2 y 6-3.

Otra sorpresa fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, quien cayó ante la estadunidense Madison Brengle 6-3 y 7-6 (7-2).

La que sí cumplió fue la ex número uno mundial danesa Caroline Wozniacki, al vencer en dos sets a la checa Lucie Safarova por 7-6 (7-5) y 6-1.