Política
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aceptan 4.8% de las observaciones a la lista nominal de electores
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 6

De 5 millones 195 mil 450 observaciones e inconsistencias que los partidos políticos hicieron a la lista nominal, el Registro Federal de Electores (RFE) consideró procedentes 281 mil 459 casos, lo que equivale a 4.85 por ciento del total. El informe presentado ante los representantes partidistas indica que se dieron por válidos la observación de 47 mil 179 ciudadanos que ya fallecieron –que reportó Morena– y 138 mil casos en los que se presenta el folio duplicado.

En dicho informe se destaca que a partir de la respuesta que se da a observaciones y omisiones se puede concluir que la lista nominal de electores cumple los extremos de veracidad, actualización, calidad, precisión y consistencia para garantizar el ejercicio del voto en las elecciones del próximo 7 de junio.

Durante la junta de la comisión del RFE se presentó el informe sobre observaciones e inconsistencias, en el que también se indica que se consideraron válidas los reportes de 80 mil 520 ciudadanos que presentaban inconsistencias en el sexo y 7 mil 125 reportes acerca de personas que aparecieron duplicados en la lista nominal de electores para revisión.