Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Mount-Sac logró buenos saltos

Puede Luis Rivera subir al podio en JP: Olivares
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. a15

Aunque el saltador de longitud Luis Rivera no alcanzó el podio en los relevos Mount-Sac celebrados el fin de semana anterior en California, Estados Unidos, la gira cumplió el objetivo de saber que físicamente está recuperado y en lo mental debe seguir con el proceso, aseguró su entrenador, Francisco Olivares.

Explicó que Rivera hizo un muy buen salto de 8.15 metros en la justa atlética, aunque en su sexto intento, cuando trataría de mejorar el registro, tuvo un descuido y cometió faul, por lo que ya no se le contabilizó el brinco.

Aunque no se tomó en cuenta ese último registro, el juez encargado de medir los saltos comentó que sería uno de los más largos logrados en la competencia, pero como no iba a contar no lo midió. Creo que fue de más de los 8.20 metros, lo que nos deja muy satisfechos, por lo que desde luego debe trabajar en afinar todo para hacerlo válido, expuso.

En plática telefónica, Olivares destacó que vio a un competidor muy concentrado –sin tomar en cuenta que viene de una lesión, aunque nunca dejó de ser precavido–, por lo que de seis oportunidades sólo en dos tuvo un descuido, pero eso habla de que casi está de vuelta como en sus mejores momentos.

Categórico, afirmó que se cumplió el objetivo primordial en Mount-Sac, pues se trataba de verlo de nuevo en acción ya recuperado de la lesión sufrida en la rodilla derecha. La va superando, pero es un proceso del que deberá tener el mayor de los cuidados para volver a ser ese atleta confiado y con la calidad para lograr las medallas, aseguró.

Para el saltador sonorense viene una agenda apretada de competencias en Europa, donde se prevé que dé la marca para estar en Mundial de especialidad de China (22 al 29 de agosto), pero antes espera haber subido al podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (10 al 26 de julio), porque las exigencias de registros no deben ser difíciles de lograr en cuanto recupere sus mejores condiciones, acotó el entrenador.