Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Vela, a disposición de Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. a13

Madrid.

Carlos Vela, jugador de Real Sociedad, está comprometido con el Tri y se puso en manos del seleccionador Miguel Herrera para que éste decida ubicarlo ya sea en la Copa Oro o la Copa América. Estamos a disposición de lo que el entrenador y la federación tengan en mente. Obviamente los que vayan dejarán la piel por ganar o por dar buena imagen, ojalá nos salga bien, señaló.

Vela rehusó acudir al Tri que dirigieron José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich; en principio también con el Piojo Herrera se mostró renuente, pero tras la mediación de Andrés Guardado accedió por fin sumar su talento después del Mundial de Brasil 2014.

Giovani se lesionó

Mientras el Tri recuperó a Vela, este lunes el Villarreal confirmó una lesión en la pierna derecha del delantero Giovani dos Santos, aunque todavía no da el plazo de recuperación que requerirá. Gío se lesionó durante el calentamiento previo al partido ante Córdoba. Asimismo, en el Arsenal de la Liga Premier hay expectativa por la llegada del defensa Héctor Moreno, quien está por cerrar su ciclo con el Español de Barcelona.

En las dos (competencias) queremos hacer un buen papel, intentar ganarlas, porque uno va a jugar intentando ganar en todo momento. La decisión de a cuál vas a ir ya no es cosa mía, declaró Carlos Vela en entrevista a ESPN.

Justo cuando el Piojo y Héctor González Iñárritu, director de selecciones, realizan una gira por Europa para visitar a los jugadores, Vela se mostró relajado y dijo que su prioridad es recuperarse de la rodilla derecha que le operaron hace un par de meses. Todavía estoy un poco con molestias. Después quiero terminar bien la temporada con mi equipo. En verano vienen torneos con la selección y trataré de hacerlo lo mejor posible, en cada momento, cada partido y aportar algo al equipo.

En tanto, Justino Compeán ofreció al titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que Herrera promueva el voto ciudadano en un espot rumbo al 7 de junio, día en que habrá elecciones en varias entidades del país.